Condromalacia:

Se trata del desgaste y/o reblandecimiento del cartílago que existe entre el fémur y la rótula. La función de éste cartílago es evitar el rose entre el fémur y la rótula.

 

Entre los síntomas por lo que la mayoría de los pacientes recurren a la consulta médica y son diagnosticado con este padecimiento, es por sentir las rodillas cansadas, chasquido en la misma al realizar movimientos de flexo-extensión de rodilla y dolor articular.

Es muy frecuente en las personas obesas o que practican deportes que generen impactos en la rodilla, por otro lado también puede ser producto de un golpe fuerte en la rodilla o por falta de vascularización del hueso debajo del cartílago.

Para un diagnostico primario el medico requiere de una  Radiografía y luego se hace necesario un estudio artroscopia  y un estudio de I.RMN para mayor especificidad de la lesión.    En nuestro servicio especializado de resonancia magnética nuclear del aparato musculo esquelético, disponemos de la plataforma ESAOTE C-Scan, sin túnel, de estructura abierta, y de diseño ergonómico para éste tipo de estudios.   Conoce más en: www.cemsama.com

Con respecto al tratamiento se puede aplicar terapias de masajes, ultrasonidos, punción seca, radiofrecuencia, estiramientos musculares, fortalecimiento de cuádriceps, ejercicios propioceptivos de rodilla.    En algunos casos es necesario recurrir a La intervención quirúrgica consiste en retirar el segmento afectado del cartílago que se localiza en la parte posterior de la rótula.     Otras opciones son los fármacos aunque, ningún medicamento va a producir que se regenere este cartílago pero va ayudar a frenar ese desgaste.    

 

Siempre es bueno el Ejercicio físico: viene bien la natación, el Pilates, gimnasio. No es recomendable correr y bicicleta en terrenos inestables.  Se recomiendan los estiramientos musculares tanto de isquiotibiales como de cuádriceps y el fortalecimiento de cuádriceps sobre todo del vasto interno. El vasto externo se recomienda eliminar tensión para que no tracciones tanto del alerón rotuliano externo.

Nuestra recomendación es que ante cualquier leve síntoma Usted busque al especialista, su médico de confianza es el profesional más adecuado para ayudarle¡

3 pensamientos en “Condromalacia:”

  1. Great goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you’re just extremely great. I really like what you’ve acquired here, certainly like what you are saying and the way in which you say it. You make it enjoyable and you still care for to keep it smart. I can’t wait to read much more from you. This is really a wonderful website.
    http://magc.co/16124
    http://bravohrgrp.com/64818
    first person shooter games multiplayer
    multiplayer shooter game

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *